¿Qué es Inteligencia Artificial?
Es una tecnología desarrollada con la capacidad de simular el procesamiento del cerebro humano con máquinas y sistemas informáticos, aprovechando las posibilidades y mejoras que la tecnología ofrece.Revolucionamos completamente las empresas para su mejor funcionamiento. Convierte IA en parte integral de tu proceso de trabajo y verás más claramente sus beneficios. Al automatizar tareas, podrás liberar al capital humano para enfocarlo en aspectos más relevantes del proceso productivo.
Ese conjunto de técnicas que apuntan a tres procesos: percepción, planeación y acción. Por ejemplo, los carros autónomos perciben su entorno, identifican si tienen al lado una persona, otro vehículo y que el semáforo está en rojo; planea qué hará para no accidentarse ni atropellar a nadie y ejecuta la acción, es decir, se desplaza a una velocidad calculada e interactúa con su entorno de tal manera que no cometa errores.
La Inteligencia artificial le permite a las empresas entender las necesidades de los clientes, sugerir el producto perfecto a la persona correcta y agilizar el proceso de venta.“En el contexto de las ventas, las técnicas de agrupamiento pueden usarse para identificar distintos tipos de clientes de forma automática”, agrega.
La inteligencia artificial se combina con Big Data para analizar en tiempo real datos sobre el perfil de los clientes, lo que optimiza la experiencia de usuario y ayuda a los vendedores a mejorar el engagement con ellos. Entre más datos haya, los algoritmos funcionarán mejor.
Algunos beneficios del AI
automatizar procesos y realizar tareas de alto volumen
AI en comercio electrónico
Entender a los clientes
Sugerir productos y Agilizar el proceso de venta
Inteligencia Artificial FAQ
Aumenta la eficiencia: La IA mejora la eficiencia de los procesos considerando la velocidad del trabajo. A diferencia de la inteligencia humana, las máquinas pueden volverse más inteligentes a través de un aprendizaje continuo, puesto que la IA incorpora la capacidad cognitiva.
La implementación de IA genera mayor rentabilidad a las empresas, ya que mediante la utilización de nuevas tecnologías se generan oportunidades para la reducción de tiempo. Tareas cotidianas y repetitivas como la carga de datos pasan a ser realizadas por inteligencia artificial, y eso le permite a las personas dedicar su tiempo a otro tipo de trabajos.
La Inteligencia artificial es una herramienta que le genera valor a la empresa y la posiciona en un lugar privilegiado. Las empresas que están a la vanguardia en relación con aspectos tecnológicos poseen mayor reputación y pueden diferenciarse ampliamente de la competencia.
La IA busca generar algoritmos capaces de entender el entorno y dar una respuesta a los problemas. Esta hace un procesamiento masivo de todo tipo de datos, desde información por escrito hasta audios e imágenes, y con ellos realiza un análisis y saca conclusiones. La inteligencia artificial utiliza la información que obtuvo para determinar cómo realizar determinadas tareas y luego ejecutarlas.
La inteligencia artificial aprende rápidamente de los datos que colecta y los procesos que realiza. Esto hace que las tareas que desempeña sean cada vez más efectivas. La automatización de procesos contribuye a disminuir los errores y aumentar la cantidad de operaciones a desempeñar.
Sabemos que la habilidad de monitorear, evaluar y reaccionar ante los cambios es un factor clave de diferenciación en el mercado. Por eso, las prácticas que adoptemos para automatizar los procesos de negocio tienen un impacto directo en la generación de valor para la organización. Ser ágil no se trata solo de hacer las cosas más rápidamente, sino de producir la mayor cantidad de valor para la organización en el menor tiempo posible. Esto implica adoptar prácticas que permitan emprender iniciativas de mejora y automatización de procesos basadas en la generación de valor de forma incremental.
Contáctanos para cualquier información. La atención al cliente de gewwtech está aquí para ayudarle en cualquier momento.
¡Estamos disponibles las 24 horas!